Cómo crear un completo look años 80

Buenas 🙂

El post de hoy fue muy especial en su día, porque a parte de costar su tiempo,  fue por un fin mayor que el hecho de publicar en el blog. Se celebró la I edición de la fiesta temática inspirada en los 8o,  en Eljas (Cáceres) . Salió mucho mejor de lo esperado y con modelitos de lo más currado. Mereció la pena el esfuerzo.

Para la II edición elegimos la temática años 60/70, podéis echar un vistazo en el siguiente enlace … –>   https://margaritamolona.com/2015/03/20/como-crear-un-look-60s70s/

Si lo que quieres es encontrar tu look perfecto ochentero, has llegado al lugar indicado.

Toma nota!



Antes de empezar a comentar las ideas, como hice en su día, muchas gracias a mis amigas, Maitane, Estef y Nagore, y a los consejos del Asesor de imagen y Personal shopper Roberto Sanchez por sacar un huequito en sus agendas y colaborar en el post.

Lo dicho mil gracias!! 😉

 

LOOK DE CHICA:

Aquí os podéis fijar en alguna cantante, actriz o personaje de la época y copiar el look que llevase.

  • Iconos de los 80s: Cindy Lauper, Madonna, Alaska, Ana Torroja, Sabrina, Samantha Fox, Jennifer Beals, Marta Sánchez, ..

Lo más importante de un disfraz es la caracterización, en este caso el pelo con un buen cardado, y un maquillaje exagerado, sería perfecto.

A continuación os voy a dar unas pinceladas de como hacer un maquillaje ochentero.

En primer lugar, comenzaremos por la CARA:

OJOS: Es momento de extravagancias por lo que los colores que se utilizaban eran tonos, como el verde, naranja, negro, azul, y para las más atrevidas, rosas, amarillos, violetas… combinados entre sí. El ojo va perfilado en negro, y con buena máscara de pestañas. Inclusive el uso de pestañas postizas, tampoco estaría mal!

Estos son varios ejemplos que me realizó Estef :

 Otras opciones:

ROSTRO: base de maquillaje “normal” el que utilices habitualmente. Lo más importante es marcar muy bien el pómulo. Un colorete rosa o marrón, nos vendrá genial.

LABIOS: Según elijas el maquillaje de los ojos. En este caso he utilizado rojo, para un look más rockero. Otra opción es el color rosa combinado con los ojos, y la tercera opción he escogido un color granate oscuro, combinando con los ojos.

En segundo lugar, el PELO:

En este caso me ha ayudado Maitane. Ha preparado unos looks sencillos.

Lo más importante de esta época, es la LACA!! para poder aguantar los cardados imposibles que se hacían.

Básico: pelo rizado, cardados, y luego según cada una o bien una cinta en el pelo, una coleta..etc.

Otra de las opciones, es utilizar planchas con una placa en “zig-zag” para realizar un peinado “afro”, queda muy bonito.

En tercer lugar, la ROPA:

Os cuelgo dos ejemplos de disfraz casero:

  •  1- LOOK:

En este caso utilice unas mallas o leggins negros, les hice unos cortes, y debajo llevaba unas medias rosas por lo que se veían. En la parte de arriba llevaba un body, él cual me puse por dentro, pero que si lo llevas por fuera quedaría bien sumándole unos calentadores. Los leggins al ser de tiro alto, me puse un cinturón ancho. Lo fundamental en este look es la americana larga con hombreras. También llevo pulseras, anillos de colores, e incluso me puse un par de pendientes de plumas, que aunque igual no son muy ochenteras.. pero horteras son un rato!

  • 2. LOOK:

Esta es otra opción más sencilla. En este caso son unos pantalones estampados, una camiseta negra de gasa por dentro del pantalón, y una chaqueta vaquera. Y aquí el papel importante son los complementos. Hay que llevar varios collares, pulseras, e incluso un collar de perlas en la muñeca. Y para finalizar el pañuelo con estampado de leopardo. El pelo, primero me ricé el pelo con planchas, y a continuación lo cardé con mucha laca, y para terminar me puse un pañuelo a modo de cinta, con un lazo.

IDEAS CLAVE  Chica:

  • Ropa de color neón, verde eléctrico..
  • Joyas ostentosas de gran tamaño
  • Múltiples pulseras
  • Usar pendientes diferentes, o solo uno
  • Ropa holgada
  • Hombreras
  • Blusones con leggins
  • Suéteres largos con jeans, o minifaldas
  • Cinturones anchos
  • Guantes rotos
  • Medias de rejilla
  • Enormes aros
  • Calentadores
  • Chaqueta de cuero
  • Chaqueta vaquera
  • Múltiples pendientes
  • Converse o TaoTao
  • Calcetines subidos
  • Pintarse lunares

LOOK DE CHICO:

Para la opción del chico, que es la que menos conozco, me ha ayudado RobertoSanchez

Básico:

Vaquero pitillo, camisa ancha ( con hombreras será ya un acierto total) o bien camiseta sin mangas, y unas zapatillas de bota (tipo Nike air Jordan) o unas Converse normales.  Chaqueta de cuero o bien chaqueta vaquera con unos “pins”(imprescindibles).

Añade una docena de pulseras y remata con uno (o varios) pendientes de aro con una cruz. No hay nada más ochentero que un pendiente de aro con una cruz.

No te olvides que los calcetines blancos con zapato negro no eran un crimen como los son ahora

  • Iconos de los 80s : Bon Jovi, David Hasselhof, Michael J. Fox, Michael Jackson, Freddie Mercury, Almodóvar, Fabio Mcnamara, Robert Smith (The Cure), George Michael, …

IDEAS CLAVE Chico:

  • Corbatas: en los 80s la corbata estrecha era u Hit (especialmente de color negro) .
  • Camisas: siempre con algún tipo de estampado y anchas.
  • Camisetas sin mangas: lo más en los 80s
  • Camisetas y camisas con las mangas enrolladas al máximo, y para crear un total 80s look las combinamos un unos pantalones de raso brillantes, anchos en las caderas y estrechos en la base.

 

  • Camisetas y vaqueros desteñidos : por supuesto nada de comprarlos. En los 80s ya se llevaba el DIY ( Do it yourself, que taaanto me gusta jiji) y con combinación bañera + bote de lejía ya bastaba para desteñir unos vaqueros o una camiseta. Si los pitillos no eran lo tuyo, dont worry : ponte un pantalón bien ancho pero tienes que meter el bajo por dentro de los calcetines.
  • Hombreras: los ochenta en si son una hombrera. Y como su nombre indica, no eran solo para las mujeres sino que también para cualquier hombre ochentero “in” eran un basic accesorie. Para muestra unos de los grupos cuyo “tinu-ninu” hemos cantado todos mil veces aunque ahora nos parezcan todos clones de Mercedes Milá.

Si no sabéis cómo combinar las diferentes ideas, os voy a colgar varias fotos de looks que me ha proporcionado Nagore, para que elijáis como queréis que sea vuestro disfraz.

Espero que después de todas estas ideas, tengáis el disfraz para vuestra fiesta ochentera, u os atrevéis a salir con un look similar a la calle?

A mi alguno de ellos no me importaría.. 😉

¿Te ha gustado la recopilación? Dejame tus comentarios y dale a ME GUSTA! 🙂

 Feliz semana

 MM.
(Si te ha gustado este post, y quieres estar informado/a de todo lo que se publica en este Blog, añade tu email y dale a seguir. Gracias)
Anuncios

14 comentarios en “Cómo crear un completo look años 80

  1. Hola, gracias por toda la info… la verdad es que parece que lo hubieras vivido… Acerca de la info para chicos, haces referencia a un chico Roberto y pones el enlace de su blog, a mi me aparce entero en japones o chino… existe algun otro enlace que se pueda entender, me vale cualquier idioma casi… menos estos que he mencionado….

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Carnaval, carnaval… | Margarita Molona

  3. Pingback: Como triunfar en una fiesta cubana, ¡Viva Cuba! | Margarita Molona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s