Cómo convertirse en una Wonder woman

Hola 🙂

visions_of_wonder_woman_by_des_taylor_by_despop-d72h2y8Tenía muchas ganas  de enseñaros el post de hoy. ¿Quién dijo que ser una heroína costaba mucho? Con imaginación, tiempo, ganas, y cositas de casa se puede convertir una en una maravilla de mujer, y sino te lo crees, toma nota del tutorial de hoy.

Me propuse hacerme un disfraz que fuese 100% reciclado, es decir con materiales que bien tuviese en casa, o de otros trabajos me hubiesen sobrado. No he comprado absolutamente nada para hacerlo. Ahora bien, mi casa es un taller de costura.. 😀

Materiales:

  • Vestido 
  • Camiseta-corsé
  • Fieltro rojo, amarillo y blanco
  • Cinta de color dorado
  • Máquina de coser
  • PACIENCIA Y GANAS (¡¡importante!!)

PASOS:

FALDA:Vestido

Tenía un vestido que ya no utilizaba. Al ser el mismo azul que el que necesitamos para el disfraz, he recortado la zona, y puesto que tenía cremallera, es perfecta para la falda que necesitaba. Además tiene pinzas el vestido por lo que el vuelo es perfecto. El inconveniente que me surgió, es que las pinzas en origen son por la parte delantera de vestido, y al convertirlo en falta tienen que ir en la parte trasera, quedando la cremallera por la parte delantera.

falda

Para adornarla, recortamos estrellas en fieltro blanco y las cosemos cómo más nos guste. 

Detalle falda

Para finalizarla, cosemos fieltro amarillo para simular el cinturón dorado. Más tarde añadiremos la cinta dorada.

Detalle falda 2

Corsé:

Para la parte de arriba, he utilizado una camiseta-corsé que utilizaba en verano. He recortado el fieltro rojo que necesitaba para la parte delantera y trasera. Puesto que solo se ve parte del corsé, no he forrado toda la parte de atrás (como podéis ver en la foto). Corsé 1

Además, para que siente bien el corsé una vez puesto he tenido que coser unas pinzas debajo del pecho y así hacerle un poco de forma. Tened en cuenta que el fieltro es una tela muy rígida por lo que hay que hacer varias pruebas antes de coser definitivamente al corsé.  Corsé 2

Para finalizar, le he añadido la parte de fieltro amarillo, simulando el corsé original de la heroína, y hacer forma de corazón. Al igual que la falda, los detalles dorados los he añadido al final. 

Brazaletes:

Con la tela sobrante de fieltro amarillo he hecho los brazaletes. La estrella en este caso es roja. Lo he cosido todo con máquina. 

Brazalete

 

Cinta pelo:

En este caso he utilizado lo mismo que para el brazalete. Se podría coser un trozo de goma. En este caso me lo voy a poner con horquillas por eso está sencillo.

Cinta pelo

Y por último, he cosido los detalles dorados al vestido y este es el resultado final

Resultado

Espero que os haya gustado mi idea. Hay muchas versiones de este disfraz, así pues aporto una más 😉

Feliz fin de semana 🙂

MM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s