El secreto está en la masa.

Buenas 🙂

Pizza_Steve_in_Slice_of_Life_2Supongo que alguna vez habéis probado a preparar vuestras propias pizzas en casa, yo lo había intentado varias veces y nunca había conseguido una masa perfecta, a base de mucho intentarlo he conseguido la medida exacta! 😉

Se que much@s pensáis que se tarda mucho, o que conlleva mucha dificultad, pero nada más lejos de la realidad. Receta para principiantes !

 

Por otro lado comentar que la levadura que he utilizado no es fresca, sino levadura deshidratada que venden en sobres como la levadura habitual. Es de la marca Royal, y estoy encantada. Se conserva mucho más tiempo y no hace falta dejarla en la nevera.

IMG_20150321_112232

Tomad nota!

Ingredientes:

  • 320 gr de harina de fuerza
  • 190/200 ml de agua templada
  • 2,75gr de levadura deshidratada (+/-la mitad del sobre)
  • 1 cucharada de sal

 

Pasos:

Primero en un bol de cristal añadimos la harina, a continuación echamos la levadura deshidratada, la cucharada de sal y mezclamos. Cuando este listo, hacemos un hueco en el medio y vamos añadiendo el agua templada poco a poco. Iremos consiguiendo una mezcla uniforme.

pasos masa pizza

Cuando este la masa uniforme, esparcimos harina en la encimera, volcamos la masa y amasando unos 10min hasta que deje de pegarse en las manos. Si hace falta, añadir un poco más de harina.

Pasos masa de pizza 2

Por último, dejamos la masa en un plato (con un poco de harina para que no se pegue) y tapamos con un paño de cocina. Dejarlo reposar en la zona más calurosa. Cuando hayan pasado mínimo dos horas, el tamaño de la masa habrá crecido por lo menos el doble de su medida original.

FInal

Para hacer las pizzas, volvemos a manchar con un poco de harina la encimera, volcamos la masa y con ayuda de un rodillo, o si no tenemos valdría una botella, hacemos la forma que queramos para la pizza. Por último, añadimos los ingredientes y al horno!

Hornear: unos 20/25 min, a 180º, dependiendo de el grosor de la masa.

Espero que os guste!

Feliz semana 🙂

MM.

Anuncios

2 comentarios en “El secreto está en la masa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s