Para las recetas de la “abuela”

Hola 🙂

Antes de enseñaros el DIY de hoy, me gustaría agradecer a todos los lectores del blog, que me visitan, comparten y comentan mis post! Sin darme cuenta, el blog ha superado las 40.000 visitas!

Invertir tu tiempo en algo que te gusta y que la gente lo reciba de forma satisfactoria es muy gratificanteGRACIAS 🙂

Ahora vamos con el tema de hoy

Según van pasando los años mi afición por la cocina sigue en aumento, primero haciendo los platos que siempre se han hecho en mi casa, luego los que me iban enseñando y por último los que yo misma he ido creando. Por ello me propuesto plasmarlas en un cuaderno para hacer mi propia recopilación.. Como me ha dicho una amiga, en un futuro alguien dirá..“este cuaderno era de mi abuela” Jajajaja. Os imagináis…? Como para ello falta mucho, iré anotando las que he heredado de la mia.. 😀

Bueno, bromas aparte, esto es lo que os vengo a enseñar hoy, cómo decorar un cuaderno con materiales que tengamos por casa, y gastandonos muy poquito. Me gusta que las cosas tenga personalidad, que no sean igual a las del resto, es decir, que tengan nuestro sello. Por eso modifico, reciclo, customizo todo lo que puedo.

Y después de esta introducción, os dejo con el tutorial.

Tomad nota! 😉

Materiales:

  • Cuaderno
  • Cartón
  • Recortes de revista
  • Barra de pegamento
  • Tijeras
  • Forro de plástico
  • Celo

Pasos:

En primer lugar, recortamos un trozo de cartón. Para ello cogemos la medida de un DIN A4 para que nos sea más sencillo. Con ayuda de una regla, añadimos un centimetro más como podéis ver en la foto. Recortamos y a su vez, cuando tengamos el pliegue, volvemos a recortar a la mitad. Éstas serán las tapas del cuaderno.

Cartón

En segundo lugar, recortamos trozos de revista, siempre con la mano. En este caso como el cuaderno va a ser para recetas, he escogido una revista de hogar que tenía en casa, para que la temática vaya acorde con el cuaderno. Comenzamos pegando como más nos guste.

portadas

Cuando hayamos hecho las tapas, vamos a por el cuaderno. Recortamos dos tiras de 2cm de ancho para los extremos del cuaderno. Pegamos con ayuda de una pistola de silicona en mi caso, ó pegamento de barra también valdría. 

portadas+cuaderno

Por último, he recortado las letras para darle titulo al cuaderno. Y lo he forrado.

letras

Y ya tenemos nuestro cuaderno!

Final cuaderno

Ahora sólo me falta sacar tiempo libre para rellenarlo jiji

Espero que os guste

Feliz día 🙂

MM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s