Sushi para principiantes II

Hola 🙂

InShot_20160604_153943La comida japonesa es una de mis favoritas. Estoy aprendiendo poco a poco a hacer nuevos platos, e iré mostrándolos en el blog. Hace un par de años publiqué por primera vez sushi para principiantes. En ese caso explicaba cómo preparar unos Nigiris de salmón y gambas. En esta ocasión os voy a enseñar a hacer dos variedades: Norimaki, y Uramaki. La base es la misma puesto que es el arroz, y lo que añadiremos es el alga Nori (fácil de encontrar en cualquier supermercado) y el relleno que más nos guste, yo me he decantado por el aguacate, pepino y zanahoria. Se podría hacer con infinidad de productos . Los ingredientes son fáciles de encontrar o sustituir por los que tenemos en casa. Las cantidades son para dos personas.

Tomad nota!

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz especial para sushi, ó arroz redondo.
  • 1 +1/2 taza de agua
  • 1+ 1/2 cucharada de vinagre de arroz, ó vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 láminas de Nori
  • Semillas de sésamo, chia ó lino
  • Soja

PARA EL RELLENO:

  • Aguacate
  • Zanahoria
  • Pepino

Pasos:

Para preparar el arroz os dejo el enlace del post donde explico cómo hacerlo.

Mientras el arroz se está preparando, vamos cortando en tiras el aguacate, la zanahoria y el pepino.

Cuando el arroz esté listo y frio, colocamos una esterilla o cartulina maleable para ayudarnos a hacer rulos. Forramos previamente con papel film.

InShot_20160604_153304

Norimaki:

En primer lugar colocamos un cuenco con agua al lado, para mojarnos las manos a la hora de trabajar con el arroz, ya que éste se pega. Ponemos una cama de arroz, cómo explico a continuación. Ponemos varios listones de pepino, zanahoria y aguacate y giramos. Para sellar el alga mojamos con un poco de agua el final.

InShot_20160604_182153

Uramaki:

En este caso el proceso es al contrario, el alga queda por dentro. Ponemos una cama de arroz hasta el final del alga (en la foto solo aparece hasta la mitad) y espolvoreamos las semillas que nos gusten. Le damos la vuelta y ponemos el arroz boca abajo. Añadimos las tiras de aguacate, pepino y zanahoria. y vamos girando hasta el final.

InShot_20160604_182249Para cortar el sushi hay que hacerlo con un cuchillo muy afilado. En trozos de 2-3 cm, como más nos guste. InShot_20160604_153943

Acompañaremos el plato con salsa de soja.

InShot_20160604_153646

El sushi se come con palillos, si coges práctica es súper cómodo. Según he leído, para los japoneses es un “crimen” que se coma con tenedor, prefiriendo en ese caso que se coma con las manos. 😀

InShot_20160604_152819

Espero que lo probéis.

Feliz sábado 🙂

MM.

Anuncios

4 comentarios en “Sushi para principiantes II

  1. ¡Qué rico! Yo lo he hecho en un par de ocasiones, hace poco también me atreví con el onigiri, desde mi punto de vista, lo más complicado es preparar el arroz y que quede con la textura adecuada, el resto es cuestión de gusto y tiempo, ya que es una elaboración entretenida pero fácil. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s