Bolsa para la colada, una monada! (patrón)

Hola 🙂

img_20160927_192931¿Cómo lleváis la semana? Por el norte.. el winter is coming..se está empezando a cumplir, y el frío y la lluvia han llegado.. Por otra parte no está mal para llevar a cabo los tutoriales que os voy enseñando 😀 .Para el post de hoy he elegido un DIY de costura muy sencillo, que consiste en una bolsa para la colada con tela de lino. Para los que todavía la costura os parece un mundo inescrutable, os aconsejo visitar el blog de Oh, Mother Mine DIY!, en el que os enseña a como comenzar a coser, tutoriales, etc.. Es de los mejores que he encontrado en castellano. Nuestra bolsa tiene una dificultad de principiante, y se puede coser a mano. Además podéis utilizar retales. 

Tomad nota!

Materiales:

  • Tela de lino (puntos) 
  • Tela de lino (lisa) 
  • Cuerda 
  • Hilo y aguja, ó máquina de coser.

Pasos:

Os he dibujado unos patrones a mano, para que podáis guiaros (son caseros, se nota..soy principiante 😀 

 En primer lugar comenzaremos por cortar la tela. Rematamos los bordes con puntada en zig-zag para que no se deshilachen, o bien podéis meter un pequeño dobladillo a cada una.

paso-1-corte

Seguiremos con las telas principales haciéndoles un dobladillo de 7 cm, (3,5cm al doblarlo). NO lo cerréis porque pasaremos nuestra cuerda por él. Finalizamos esta parte cosiendo ambas telas a la base del mismo color.

paso-2

Continuamos cosiendo las telas laterales.

paso-3

El siguiente paso será coser las principales a las laterales como os explico en el patrón. 

paso-4

Para finalizar, pasaremos las cuerda por el dobladillo y tendremos nuestra bolsa.

inshot_20160927_205649

Espero que os guste y lo probéis!

Feliz semana 🙂

MM.

Anuncios