Cómo crear el mejor disfraz mexicano, ¡ándale!

Hola 🙂

Fer-5

Después de un largo parón, vuelvo para contaros que estamos inmersos en la preparación de la 5ª Edición de la Fiesta temática de Semana Santa 2018, que como os he contado en otras ocasiones, organizamos en Eljas (Cáceres)
Este año se celebra el 31 de marzo (sábado).
El tema elegido en esta ocasión es México por lo que en este post explicaré como conseguir un completo look mexicano, y algunos tips para que la fiesta sea todo un ¡éxito! Me centro en lo más básico y típico de los looks, ya que se trata de un disfraz, así que si hay algún mexican@ leyendo esto, que no me lo tenga en cuenta 😉

Por otro lado quiero agradecer a mis dos amigas, Fernanda y Maitane, por ayudarme en los estilismos y dejarse fotografiar para este blog. ¡Muchas gracias chicas!

Si estás buscando ideas sobre como disfrazarte para una fiesta mexicana y no sabes por dónde empezar, ¡este es tu post!

MUJER:

Rostro: Maquillaje sencillo, ojos perfilados en negro y máscara de pestañas. Si eres de piel muy blanca, prueba con unos polvos de sol para darle un toque más morenito a tu rostro. Por último, los labios optaría por el rojo.

Pelo: Aquí tienes dos opciones aunque las dos son con el pelo recogido. O bien en dos trenzas con la raya en medio, o bien formando una corona en la cabeza.

Ropa: Como podéis ver a continuación en las fotos, las mujeres llevan faldas con mucho vuelo, de colores vivos, y la parte de arriba hay dos opciones u hombros al aire, o top de manga corta. También podéis optar por el disfraz de Charro, he encontrado varias fotos de chicas que optan por este atuendo.

Complementos: para estas últimas que escojan el traje Charro se le sumaría el sombrero. Para las demás habría que añadirle una pashmina o pañuelo para colocar sobre los hombros, además unos buenos pendientes, y si lleváis ropa sin estampado, añadiría un collar a juego para que quede perfecto.

Para finalizar, os dejo varias fotos que les hice a mis amigas inspiradas en la icónica Frida Kahlo

¡Están preciosas! 🙂

HOMBRE:

Ropa: para la parte de arriba una camisa blanca o tono muy clarito. Como podéis ver en las imágenes los chicos van sencillos, con pantalones en tonos camel u oscuros. Otra opción, como sucede en el caso de las chicas, es la de Charro, que como podéis ver es lo que nosotros conocemos como “mariachis”.

Complementos: Puesto que estamos hablando de un disfraz, la idea de mexicano más conocida sería con un buen bigote, y un poncho. Aunque siguiendo la línea que os he comentado anteriormente, el look se completaría con un lazo en el cuello a modo de “pajarita” XL o chorrera (no sé muy bien como llamarle), en color rojo o amarillo sería ideal. Y como no, no nos podemos olvidar del sombrero tan característico de los mexicanos.

Si aún os faltan ideas, tenéis muchas más fotos en mi tablón de Pinterest –> ¡MÉXICO!


Supongo que como en todos los países, habrá zonas en que los trajes típicos no tengan nada que ver con lo que he descrito en el post. Pero básicamente es una fiesta de disfraces en la que nos quedamos con los tópicos de cada país. Espero que nadie se enfade 😉

Por último deciros que en unas semanas subiré la segunda parte del post en la que explicaré como ambientar la fiesta mexicana, con recetas, e ideas para el photocall. Y como no puede ser de otra forma, con la mejor música para disfrutar al 100%.

Espero que os haya gustado.

Feliz de volver al blog.

Feliz semana 🙂

MM.

 

Anuncios

6 comentarios en “Cómo crear el mejor disfraz mexicano, ¡ándale!

  1. Jajaja perfecto pero digamos que es un atuendo parecido a Frida Kahlo ,no un disfraz Mexicano,no lo crees así? ,como país somos una pluralidad de etnias y costumbres, no solo somos un disfraz o atuendo en si,si investigas tenemos muchosss trajes típicos de diferentes regiones,de los cuales ninguno es disfraz,son las vestimentas que usan.,pero esta muy bonito el intento de una Frida.

    Me gusta

    • Gracias por comentar 🙂
      Como bien escribo en el post..”Supongo que como en todos los países, habrá zonas en que los trajes típicos no tengan nada que ver con lo que he descrito en el post. Pero básicamente es una fiesta de disfraces..”
      Supongo que si haces una fiesta española te disfrazarás con un traje de volantes, y bailareis flamenco, y en España no sólo se baila flamenco y se viste de flamenca, es más que eso. Pero como en todas partes, nos quedamos con los tópicos. El post tiene un fin y es el de una fiesta de disfraces, no conseguir un traje típico. Creo que diferencio entre traje típico y disfraz.
      Y respecto a lo de Frida Kahlo, simplemente me inspiro en ella para las fotos. Siento si no lo has entendido así, no era mi intención ofender a nadie.

      ¡Saludos!

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Cómo preparar una fiesta mexicana casera. | Margarita Molona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.