Champú en seco: Batiste vs O’lysee (Mercadona), ¿cuál es mejor?

Hola 🙂IMG_20180218_142330(1)

En el post de hoy analizaré dos champús en seco. ¿Sois del club de raíces grasas y puntas secas? he encontrado la mejor solución para no tener que lavarte el pelo a diario. Es el mejor truco para ese segundo día cuando tu querido pelo ( y si tienes flequillo, ¡ni te cuento!) parece que ha estado en contacto con una freidora toda la noche. Para esos días de caos, está el champú en seco (ya sé que no descubro nada nuevo..) Que sí, vamos a ser sinceras, no hace milagros ni te queda el pelo como recién lavado, pero para las que tenemos raíces grasas, es una solución perfecta para poder estar un día si y otro no, sin lavarnos el pelo. Para ello, he comparado uno de la marca Batiste, y otro de la marca O’lysee.
¿Cuál es el mejor?

¿Para qué sirve?

El champú en seco sirve para “limpiar” las raíces grasas. También lo podemos utilizar para aumentar el volumen de nuestro pelo, ya que ahueca las raíces un poquito.
Truco: Lo podéis utilizar para hacer un recogido o coleta con volumen. Me parece que el resultado es lo más.

Modo de empleo

Agitar el envase, y aplicar directamente en las raíces del pelo a una distancia de 20cm. Te dejará el pelo como si hubieses echado un poco de polvo de talco. Don’t worry! es normal. En cuanto al tiempo, los fabricantes nos recomiendan 2 minutos. Mi consejo es antes de ir a la cama, lo aplicamos y a la mañana siguiente, cepillamos el pelo para quitar los restos del champú y nuestro pelo estará listo.

Comparativa:

Precio: 3,75€
¿Dónde comprar? Hay varias opciones, si lo compráis en tiendas físicas de peluquería o maquillaje (perfumerías, droguerías, etc..) os costará el precio indicado anteriormente. Sin embargo lo podréis encontrar más barato en Primor

  • Champú en seco O’lysee

Precio: 2€
¿Dónde comprar? Solo lo he podido encontrar en supermercados Mercadona

Ventajas e inconvenientes

  1. En volumen: los dos están a la par. No he apreciado gran diferencia. Si tuviese que decantarme por uno, igual ganaría O’lysee.
  2. El olor: prefiero el de Batiste original, aunque el de O’lysee no está mal.
  3. En cuanto al precio es mucho más económico O’lysee, y accesible, ya que lo podemos encontrar en cualquier supermercado Mercadona.
  4. Batiste tiene una gran gama de champús en seco para poder elegir y O’lysee no.

Opinión:

(Actualizado) En general los dos estarían a la par en cuanto a que el resultado es parecido. No he probado toda la gama de Batiste porque solo he utilizado el original para hacer la comparativa. Puesto que el resultado es muy similar, habrá que tener en cuenta otros atributos del producto. Por comodidad, ya que lo podemos encontrar en cualquier supermercado Mercadona, y por ser más económico, me quedaría con O’lysee. Sin embargo, una vez utilizado varias veces, he notado que el champú seco O’lysee me produce picor en el cuero cabelludo, teniendo que en ocasiones lavarme la cabeza por no poder aguantar el pico. Por lo tanto, me quedaría con Batiste.


Espero que os guste

Feliz fin de semana 🙂
MM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.