Ruta Costa Vasca: Zarautz-Getaria-Zumaia

Hola 🙂

Camino-Zumaia-6Estos días por el norte parece más junio que febrero, pero de lo bueno no nos vamos a quejar. Para el post de hoy os voy a enseñar una ruta muy bonita por la costa Vasca de Gipuzkoa. Esta vez hemos hecho parte de una de las etapas del Camino de Santiago, concretamente, la tercera etapa del camino del Norte. En mi caso, comenzando en Zarautz, pasando por Getaria y terminando en Zumaia. La original sigue hasta el pueblo de Deba.  También os pueden sonar las localidades de Zumaia y Getaria porque se hicieron “famosas” con el boom de la película 8 Apellidos Vascosde hecho había una gran cantidad de turistas visitando Zumaia por el hecho de verlo en la película. Además de lo típico, el camino ha sido muy bonito, con lugares dignos de visitar y fotografiar. 

Si queréis saber cómo fue la ruta, no dejes de leer 😉

 

Cómo llegar:

En nuestro caso, salimos desde Bilbao por la AP8, (peaje 7.88€), continuar por la autopista hasta la salida 48 hacia Zestoa/Zumaia/Azpeitia.  Dejamos el coche en Zumaia, y cogimos Euskotren (10″) hacia Zarautz desde donde comenzariamos la ruta. Es un buen plan, ya que os podéis ahorrar algo del peaje, y Zumaia para terminar no es mal plan 🙂

Ruta:

En Zarautz la ruta comienza al final de la playa. A primera hora de la mañana, parecía una mañana de verano, ya que había gente paseando, algunos valientes bañándose y otros practicando surf. Todo el comienzo de la ruta hasta llegar a Getaria se realiza bordeando la costa. Por el camino, encontraréis muchísima gente paseando, y además, varias fuentes, por lo que si no lleváis agua, no os preocupéis. 

Lo primero que vamos a ver de Getaria es esta playa tan bonita. Las fotos no hacen justicia al paisaje.

Playa-Getaria

Es un paseo como tal, llano y asfaltado, por lo que no tiene nada de dificultad. El pueblo de Getaria es muy bonito, merece la pena visitar. 

Getaria-pueblo2

Para no perderse por el pueblo y saber por dónde hay que seguir la ruta, os tenéis que guiar con las flechas amarillas, que indican el Camino de Santiago. No tiene ninguna perdida.  La segunda parte de la ruta (por llamarlo de alguna forma) Getaria-Zumaia, va por camino rural, pero no tiene ninguna dificultad. Es muy sencilla. 

Por el camino al lado de una granja, vimos esta casa, que dan ganas de quedarse a vivir aquí, ¿no creéis?

casa-camino

Solo hay un trocito de ruta por el interior. En cuánto pasamos un viñedo y un pequeño bosque de eucalipto, ya podemos ver el mar de nuevo.

Camino-Zumaia3

Con el día que hacía no era raro ver algún barquito aprovechando el día. Nos dió algo de envidia 😉

Camino-Zumaia5

Y ya por fin vemos Zumaia.

Camino-Zumaia-6

Ya en el pueblo, aprovechamos para hacer algo de turismo.

Como no podía ser de otra forma, había que visitar la zona de la Ermita de San Telmo, desde la cual se puede ver parte del Flysch, aunque cuando lo visitamos había marea alta, por lo que solo disfrutamos del paisaje, que no está nada mal. 

 

Flysch-Zumaia

Esta ha sido una ruta muy bonita, recomendable y cuya dificultad es baja. La duración unas 2h, en total unos 8k. Es un planazo para un finde veraniego como el que hemos tenido. 

Espero que os haya gustado el post. 

Feliz semana 😉

MM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.